martes, 1 de abril de 2014

SEMANA DE LAS LETRAS. Del 21 al 24 de abril


Organizan: Departamento de Lengua y Literatura y la coordinación de la Biblioteca.
Colaboran: Departamentos de Sociales y de Igualdad.

 

Lunes 21 de Abril: Reconocimiento al centenario de la publicación de Platero y Yo.
  • 11:15 horas: Exposición de dibujos sobre “Platero y Yo” realizada por los alumnos de 1º de ESO. Organiza la Biblioteca, con la colaboración del Departamento de Dibujo y de Lenguas.
A lo largo del día, los profesores del Departamento de Lengua, de acuerdo con el calendario que se determine, garantizarán que en todos los grupos se lleve a cabo la lectura de "Platero y Yo".

Martes 22:

  • 11:45 a 12:45 grupos: 4º ESO A y B, 1º Bachillerato A
    13:30 a 14:30 grupos: 1º Bachillerato B,C y D
    La representación versará sobre "Mujeres que han marcado la historia de Granada". Colaboración del Departamento de Lengua, Sociales e Igualdad. 
    La representación es a cargo de un grupo de actores jóvenes casi profesionales. 

Miércoles. 23 Día del libro.

            Se iniciará la jornada con la lectura del Quijote en las clases de lengua, con la distribución horaria que se determine por el Departamento.
  • 10:50 horas:Lectura del Quijote. Primero habrá una pequeña presentación por parte de D. José Molina Selfa y a las 11 comenzará la lectura Mª Ángeles Almirón, inspectora del centro, y a continuación una representación de la Comunidad Educativa. 
  • 11:45 horas: Charla-coloquio sobre “animación a la lectura y a la escritura”. Ponente: Andrés Cárdenas, escritor y columnista del periódico Ideal. Destinatarios: los primeros de bachillerato.
  • 13:45 horas: Entrega de premios del concurso literario y clausura de la semana cultural.
  • 15:00 horas: Comida literaria. Los interesados se inscribirán en la hoja, que tal efecto se colocará en la Sala de Profesores, en Conserjería y en el despacho del AMPA, así mísmo deberán concretar la especialidad culinaria que se aportará: entradas, primeros o segundos platos, postres o bebidas. Preferentemente recetas que hayan sido publicadas en alguna obra literaria o platos típicos de la gastronomía andaluza.

No hay comentarios: