lunes, 23 de marzo de 2015

Tertulia dialógica

El 24 de marzo tendrá lugar en nuestro Centro una tertulia dialógica sobre el libro Educar en el asombro. Será a las 5 de la tarde en el SUM  y están invitadas las familias, el profesorado y el alumnado.
Para saber más:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy amena.Aprender,observar,tertulia,comunidad de aprendizaje,volver a la lectura,confianza,creatividad,acompañar,motivación.Todas estas palabras son claves en la formación.¨El Asombro¨como aprendizaje en la Educación,guía para el éxito personal y profesional,análisis de una palabra,que trata la autora del libro con mucha claridad,y que, nosotras,hemos analizado con asertividad,empatía y ¨asombro¨.

coordinadora dijo...

Verdaderamente estamos perdiendo el norte a la hora de educar a nuestros hijos.
Creemos que porque lo tengan todo, me refiero a muchas cosas materiales, van a ser más felices pero, como dice la autora: "El niño cuyos sentidos están saturados por el consumismo y cuyo corazón no siente agradecimiento, es un niño que ha perdido el asombro y la capacidad de superación y de esfuerzo para llegar a la excelencia."

Este es, bajo mi punto de vista como madre, docente y abuela, un libro que merece la pena leer.

Departamento Formación, Evaluación e Innovación Educativa dijo...

La lectura y la tertulia sobre este libro han supuesto para mí un soplo de esperanza al descubrirme las claves para educar a nuestros niños y niñas en la felicidad, la autoaceptación y la autorrealización.
Esas claves tienen que ver con la importancia de la afectividad y la seguridad, sobre todo, en las primeras etapas de la vida, con la simplicidad y la naturalidad en la relación con nuestro entorno y con el desarrollo de la capacidad de saborear cada momento.No son estos, aspectos en los que la sociedad actual ponga mucho interés, por tanto, animo a todo el que lea esta reflexión a que se atreva a transgredir las normas en aras de una sociedad más humana.

Unknown dijo...

La tertulia del libros me pareció muy interesante al descubrir que muchas de mis reflexiones como madre y docente eran apoyadas y compartidas por otros padres y compañeros, amén de que en el libro se expresan perfectamente analizadas y transmitidas. Efectivamente hemos perdido el norte, como comenta Nuria, pero salí reforzada, con el firme propósito de recuperar la coherencia e intentar despertar esa curiosidad dormida en mis hijos, alumnos e incluso en mí misma para poder asombrarme y disfrutar dia a dia

Unknown dijo...

Aunque creo que el libro está más enfocado a padres y madres, como docente no he podido evitar pensar que en nuestro entorno cada día somos testigos de las consecuencias de la sobrestimulación que se describe en el libro.
Tristemente vemos como parte de nuestro alumnado cada vez está más absorto con estímulos externos que lo abruman. Ésto lo incapacita para contruirse una visión personalista y crítica de la realidad.